viernes, 18 de febrero de 2011

Qué me quiten lo bailao!

Todavía tengo el pelo como escarpias y la cara de tonta que se me quedó anoche cuando vi el resultado de las votaciones para elegir a nuestro representante en Eurovisión. Queda claro, pues, que la ganadora Lucía Pérez, no era ni de lejos mi favorita y la canción mucho menos!

Antes de analizar la canción y a la intérprete, quiero dejar constancia de algunas cosas que no me gustaron de la gala.


Primero, si entre los tres finalistas tenemos un grupo vocal masculino, no creo que lo más apropiado sea invitar a los representantes del Reino Unido, también un grupo vocal masculino, porque puede influir en la decisión del público. Podrían haber invitado también a alguna solista femenina, que habrá muchas, como cada año en Eurovisión.

Segundo, creo que el sistema de votaciones, no ha sido del todo acertado. La primera fase, con el jurado eliminando a un candidato de cada terna, me pareció bien. A partir de ahí, no sé si es que el público y yo no pensamos igual porque me han descolocado mucho los semifinalistas, finalistas, y sobre todo, la ganadora!

Cuestiones de "protocolo" aparte, la canción no me gusta y ella no me gusta. Sinceramente creo qeu el jurado votó la canción "Que me quiten lo bailao" para que Lucía no fuese la ganadora, pero... les salió el tiro por la culata. Mis favoritos eran Auryn... por mandar algo distinto de lo habitual (habría preferido a Gio, pero...), mi santo prefería a Melissa... una chica guapa, con una gran presencia en el escenario y una grandísima voz... quizás no tuvo mucha suerte con las canciones que la tocaron, pero en el escenario es toda una artista.

Respecto a la ganadora... no me gusta su poco movimiento en el escenario. Conté las veces que se llevaba la mano al pelo!! (no sé si un tic nervioso o simplemente, falta de recursos a la hora de moverse). Los coreógrafos ya pueden empezar a trabajar si quieren tener una puesta en escena medio decente... mucha suerte!

No me gustó tampoco su actitud con el jurado al seleccionar la canción. El jurado votó, nos guste o no, una canción y si a ella la gustaba otra, no debería haberlo dicho. Se supone que puede cantar cualquiera de las tres. Anne Igartiburu,,, ¿porqué instas a Boris a replantearse su votación? ¿no eres imparcial?... os recuerdo que tres miembros del jurado dieron un 3 a "que me quiten lo bailao" y resulta que porque a la cantante no la gusta el jurado tiene que modificar su votación?... no deberían haber perdido ni medio segundo en una discusión ahi. Las reglas son las reglas para todos. A mi no me gustó la elección de la cantante...¿decimos al público que vote de nuevo???

Respecto a la canción, con todo mi respeto al autor/autores, no me gusta. El uououo... y el chuchuruchu... no me dan muy buena espina. Eso si, creo que la escucharemos mucho este verano y se convertirá en habitual de bodas, comuniones y fiestas patronales.

Por si no la habéis escuchado...

1 comentario:

  1. Buenos días. A mi tampoco me gustó la canción y a ella la veo un poco sosa. La otra chica tiene mejor voz y además da muy bien en cámara! Pero bueno, es lo que han votado así que, a ver qué pasa! Un saludo. Bea

    ResponderEliminar